Policía
Cita. Irany Ramírez, directora de la ESP, recibió a comisión.Cortesía

Comisión multipartidista analizará insumos del caso María Belén Bernal

Con esos elementos se elaborará un borrador de informe sobre el tema

La Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación, que investiga la desaparición y posterior muerte de María Belén Bernal, se reunirá este lunes 24 de octubre, a las 09:00, para analizar la información que han expuesto varios comparecientes a esa mesa legislativa. Los insumos, declarativos y documentales, que se presentaron en su momento, servirán para elaborar un borrador de un informe, comunicó el órgano legislativo.

Cita. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, contó sus inquietudes a comisionado internacional.

"Los ojos internacionales" observan la investigación del femicidio de Bernal

Leer más

El cadáver de la abogada fue hallado el 21 de septiembre pasado en un cerro, ubicado en la parte posterior de la Escuela Superior de la Policía ‘General Alberto Enríquez Gallo’, según las autoridades de Gobierno. 

En ese lugar de formación de oficiales policiales fue el último sitio donde se la vio con vida a la jurista, donde también se encontraba su cónyuge, el entonces teniente Germán Cáceres, prófugo de la justicia.

El viernes pasado, la comisión del caso Bernal realizó una segunda visita a esa escuela, como parte de las investigaciones que ejecuta. Ahí se reunió con la directora de esa entidad, Irany Ramírez, y la viceministra del Interior, Sandra Molina. Ramírez dijo que catorce servidores policiales han sido sancionados por faltas leves y graves dentro del caso del femicidio.