51337177793_748719a104_o
El asambleísta interpelante, Juan Sebastián Lloret, en su intervención durante la etapa de comparecencias ante la Comisión de Fiscalización.CORTESIA

La Comisión de Fiscalización pedirá una prórroga para presentar el informe sobre el juicio político a Pablo Celi

Con el voto unánime de la mesa legislativa, se aprobó la solicitud que será extendida a la Presidencia de la Asamblea Nacional 

Más días. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional necesita tiempo adicional para terminar el informe del juicio política al excontralor subrogante, Pablo Celi. En sesión de la mesa legislativa, los comisionados conocieron el texto preliminar construido, en parte, por las comparecencias de 68 personas y con 50 pedidos de información. El presidente la comisión, Fernando Villavicencio, dijo que el documento está en un 50 % listo. 

Pablo Celi en el juicio político en su contra, 26 jul. 21

Pablo Celi se olvidó de que está preso

Leer más

El legislador Roberto Cuero, de las filas de la alianza Unión por la Esperanza, mocionó que la mesa aprueba el pedido de una prórroga de cinco días para terminar el documento. La iniciativa fue respaldada por su par Pedro Velasco, quien acotó que se requiere un "informe con sustento técnico y jurídico".

Con el voto unánime de la mesa, se aprobó solicitar una prórroga a la Presidencia de la Asamblea Nacional para poder terminar el texto del juicio político a Celi que deberá ser conocido por el pleno del Legislativo. De acuerdo al cronograma original, el texto debió ser presenta mañana, 31 de julio de 2021. 

Desde el 18 hasta el 26 de julio pasados desfilaron varias personas por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea en la etapa de comparecencias de cargo y descargo. Los últimos en asistir fueron el propio Celi y el legislador interpelante, Juan Sebastián Lloret, de las filas de Unión por la Esperanza.