Fiscalización avoca conocimiento de los juicios contra el Cpccs

El organismo legislativo debe decidir si se unifican los pedidos de juicio político que se han presentado hasta ahora.

Quito /
18 jul 2019 / 15:54

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño, convocó para mañana —19 de julio de 2019— a sesión del organismo parlamentario a fin de avocar conocimiento de los pedidos de juicio político a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En la sesión se conocerán las resoluciones que tomó, el 17 de julio, el Consejo de Administración Legislativa ( CAL) por las cuales se calificaron las solicitudes de juicio político presentadas por Jeannine Cruz (CREO) y Raúl Tello (BADI) en contra de los consejeros del Cpccs, José Tuárez, Walter Gomez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio acusados por desacato.

Además, calificó el pedido de interpelación presentado por el asambleísta Fabricio Villamar, quien acusó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, por incumplimiento de funciones.

Una de las decisiones que debe adoptar el organismo legislativo será si se unifican los pedidos de juicio político que se han presentado.

Una vez que la Comisión de Fiscalización avoque conocimiento, desde la próxima semana corre el plazo de 20 días para sustanciar los juicios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA