Sesión de la Comisión de Fiscalización.
La Comisión de Fiscalización conoce dos procesos de juicios políticos: uno en contra de cuatro vocales del CPCCS y otros contra los siete.Gustavo Guamán

La Comisión de Fiscalización conocerá el informe sobre el juicio político al CPCCS

El Comité de Ética avanzará en la investigación de la denuncia contra Guadalupe Llori, y la Comisión de Biodiversidad continuará con la investigación del naufragio de la embarcación ‘Angy’ en las islas Galápagos

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar en esta próxima semana para aprobar el informe sobre el juicio político a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El documento sustancia las solicitudes de interpelación presentadas por los asambleístas Ángel Maita y Mireya Pazmiño contra cuatro integrantes del Consejo, y por Ricardo Vanegas y José Chimbo contra los siete consejeros, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.

Fe5bQLnXoBEA_mz

Los gobernadores de zonas fronterizas comparecen en la Asamblea

Leer más

Esto es parte de la agenda legislativa de esta semana en la que está el avance del proceso de investigación en contra de la asambleísta Guadalupe Llori. Mañana, 7 de noviembre del 2022, a las 08:00, el Comité de Ética tiene en su agenda avanzar en el proceso de investigación de la denuncia presentada por la legisladora Johanna Ortiz en contra Llori.

Por su parte, la Comisión de Biodiversidad tiene previsto sesionar este miércoles 9 de noviembre a las 09:30 para continuar con la investigación del naufragio de la embarcación de cabotaje denominada ‘Angy’ en las islas Galápagos. Según un comunicado del Legislativo, son convocados el ministro de Defensa Nacional, Luis Lara; y de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera. Así como la fiscal general del Estado, Diana Salazar, entre otras autoridades como la Directora Nacional del ECU911, el Director de Espacios Acuáticos, la Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y el Alcalde de Santa Cruz.

En la tarde de ese mismo día, la mesa legislativa recibirá a legisladora Mariuxi Sánchez, proponente del proyecto de reformas a la Ley para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, quien expondrá el alcance de su propuesta. Luego recibirá las observaciones de otras autoridades.

La Comisión de Régimen Económico tiene en su agenda de esta semana iniciar el tratamiento de la proforma del Presupuesto General del Estado del año 2023, que asciende a 31.503 millones de dólares.