Comisión Europea de Ayuda humanitaria se solidariza con Ecuador por terremoto

La Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG ECHO) se solidarizó hoy con Ecuador por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que azotó este sábado el noroeste del país y dejó al menos 235 personas fallecidas.

17 abr 2016 / 14:54

La Comisión Europea, desde su delegación para el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Nicaragua, aseguró que sus “pensamientos están con los damnificados, sus familiares y amigos, y todas las personas afectadas”.

“La Unión Europea expresa su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Ecuador en este momento difícil”, agregó el organismo, en palabras de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y del comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los países miembros del Mecanismo Europeo de Protección Civil están analizando el tipo de apoyo que brindarán a Ecuador, según el comunicado.

Al menos 233 personas murieron y 588 resultaron heridas por los efectos del sismo, que afectó el norte de la región costera de Ecuador y causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde de este sábado, a las 18.58 hora local (23.58 GMT), en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El sismo se ha sentido en las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito.

Las ciudades que más daños han sufrido son Manta, Portoviejo y Pedernales, donde los pobladores pasaron la noche buscando refugio en las horas posteriores al movimiento telúrico por miedo a las réplicas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA