En en el peaje se ofrecía variedad de productos, desde comida hasta accesorios de vehículos.

El comercio ambulante crecio en el peaje de Chongon de via a la costa

Este viernes 26 de julio hubo menos pasajeros en el terminal terrestre, en relación al último feriado de marzo.

En el peaje de Chongón, de la vía a la costa, una larga fila de carros se mantiene desde la mañana de este 26 de julio. Es que son muchos, quienes desde Guayaquil salen a disfrutar de este feriado a otros cantones y ciudades.

Allí mismo una gran cantidad de comerciantes, mucho más de lo habitual, según señaló Cristina Paredes, una de las vendedoras, ofrecen diferentes productos a los viajeros, desde bollas, bebidas, frutas, gafas, sombreros y hasta cargadores portátiles.

“Cada feriado la competencia es así de fuerte. Vienen más comerciantes porque hay más carros. Hasta ahora me ha ido bien, espero que mañana y el domingo sea igual”, comentó Néstor Córdoba, quien comercializaba mangos con sal entre los vehículos y regresaba cada 20 minutos a la vereda donde guardaba la mayoría de su mercadería.

Muy pocos carros en la fila eran de transportación pública. Y eso lo corroboraron las boleterías de la terminal terrestre, donde acudió este medio. “Aquí la clientela es casi la misma que en días normales, las personas siempre prefieren viajar a las playas, los destinos mas cercanos”, indicó a este medio un vendedor de tickets con destino a la sierra.

Las boleterías donde si hubo aglomeración de pasajeros, fueron las de las cooperativas con destino a Playas Villamil y Santa Elena. En esta última columna estuvo Nayely Rodríguez junto a su hermana Mishel, quien decidieron viajar a Salinas a quitarse el estrés de los estudios. “Tenemos una casa allá y hace algún tiempo que no íbamos, esta es la oportunidad perfecta para distraernos ”, detalló la joven.

Según las estimaciones de la Fundación Terminal Terrestre, desde ayer hasta el domingo 225.000 personas saldrán desde esa estación, la Terminal Terrestre de Guayaquil, Jaime Roldós y desde la terminal Terrestre de Pascuales. Un cantidad menor a la del ultimo feriado de marzo que fue de 234.000 pasajeros aproximadamente.