Actualidad

Tres operaciones militares dejan tres detenidos y combustible, armas y madera decomisados

Las acciones se cumplieron en Napo, Esmeraldas y Chimborazo gracias a información proporcionada por Inteligencia Militar

ARMAS RIOBAMBA
En Riobamba los militares encontraron tres armas y municiones en un sitio en el que se expendían bebidas alcohólicas.Cortesía

Miembros de las Fuerzas Armadas desarrollaron una operación en la parroquia Capricho del cantón Carlos Julio Arosemena de Napo en la que se decomisaron 7.000 galones de gasolina extra y diésel, una manguera y llave de bombeo y un tanquero con placas de la provincia de Tungurahua.

La operación fue posible con información proporcionada por personal del Grupo Operativo 1.2 Shuar en coordinación con personal del Destacamento de Inteligencia Napo y en ella se detuvo a una persona en delito flagrante. El sospechoso habría intentado descargar el combustible en un lugar cercano a una vivienda en la vía Puyo-Tena desde un tanquero proveniente de Ambato, en Tungurahua y perteneciente a una empresa.

El combustible decomisado y el ciudadano aprehendido fueron entregados a las autoridades para los trámites correspondientes. Según la información militar, la Fiscalía no acudió al lugar de los hechos y por esa razón no se realizó el allanamiento del domicilio donde que se encontraban descargando el combustible.

ARMAS GUARANDA1

Operaciones militares dejan más de una docena de armas decomisadas en tres provincias

Leer más

Según la información , personas dedicadas al tráfico de hidrocarburos estarían transportando derivados de petróleo desde las ciudades del interior del país hasta las localidades de la Amazonía. El producto sería almacenado de forma ilegal en viviendas cercanas a la vía principal para su posterior transporte y comercialización en sectores dedicados a la minería ilegal.

LABORATORIO DE DROGAS

Fuerzas Armadas localizan laboratorio de droga y campamento de minería ilegal en Sucumbíos y Carchi

Leer más

En otra operación efectuada entre el 10 y la madrugada de este 11 de septiembre, la Unidad Esmeraldas, en apoyo al Ministerio del Ambiente localizó al interior de la Reserva Ecológica Mache Chindul tablones de madera de laurel, cedro, calade, tangare y machare. La madera fue entregada al personal del Ministerio. El producto correspondería a personas y organizaciones que se dedican a la tala ilegal de madera y continúan realizando actividades al margen de la ley, especialmente en lugares de difícil acceso y control por parte de las autoridades correspondientes.

En tanto que en Riobamba, las Fuerzas Armadas a través de a Brigada de Caballería Blindada 11 Galápagos con el Grupo de Caballería Blindada 31 y el Destacamento de Inteligencia Chimborazo desarrollaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos en Riobamba. Por información de Inteligencia conocieron que en una vivienda en el sector de la Media Luna, se expedían bebidas alcohólicas. 

Al ingresar al inmueble con el fiscal de turno observaron varias botellas de licor. Durante la revisión en el interior se hallaron varias armas de fuego. Una mujer y su esposo fueron detenidos. Ellos serían los propietarios de la vivienda. Una pistola, dos revólveres y una caja de municiones fueron decomisadas y entregadas a Criminalística. Mientras que las personas aprehendidas se pusieron a órdenes de la Policía.