FGhhMiFWQAkYaSb
Informe. El 13 de diciembre se aprobó el documento del caso Alex Saab.Cortesía

Colombia conocerá caso Alex Saab y Sucre

Presidencia, Senado y Fiscalía de ese país recibirán el informe

Para el respectivo trámite. A las 10:00 del martes 11 de enero, Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco, legisladores de la Comisión de Fiscalización, acudirán a Colombia para entregar al presidente Iván Duque el informe del caso Alex Saab y el Sistema Sucre.

Al día siguiente se reunirán a las 10:00 con el titular del Senado, Diego Gómez, para presentar otro ejemplar. Y en horas de la tarde acudirán a la Fiscalía General de la Nación para suministrar otra copia    del informe.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 16.55.20

La Fiscalía abre una investigación por el caso Sucre con fuero de Corte Nacional

Leer más

La investigación del caso Alex Saab descifró las razones por las cuales Alex Saab Morán figuró como firmante en nombre de Colombia de un acuerdo de cooperación pantalla con Venezuela, el 28 de noviembre del 2011, para la construcción de casas prefabricadas de la Gran Misión Vivienda.

La investigación habla de una supuesta relación entre Alex Saab Morán y Piedad Córdova, cercanía que la exsenadora ha negado vehementemente, así como el vínculo de su hijo Camilo Castro con un empresario barranquillero, a pesar de que juntos crearon la offshore Papalma Investment S. A.

“La prueba madre” que recibió la comisión es una lista de pasajeros de un vuelo privado desde Bogotá con destino a Quito, el 8 de julio de 2013. “En esa aeronave viajaron Alex Saab, Piedad Córdoba y su hijo Camilo Castro.    El viaje coincide con la apertura de la investigación previa por el caso Foglocons, por lavado de activos en Ecuador” señaló el comunicado de Fiscalización.

El texto tiene información  de Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Los comisionados han planificado viajar a estas naciones para entregar ejemplares del informe.