En gran parte de los casos esta afección no se diagnostica ni se trata adecuadamente.

Su colesterol alto es genetico

Conozca su historial familiar para evitar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Tiene el colesterol alto?, ¿sabe si es genético? Es importante que conozca esta parte de su historia familiar para evitar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En gran parte de los casos esta afección no se diagnostica ni se trata adecuadamente, según una investigación que acaba de ser presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

La hipercolesterolemia familiar heterocigotica es un trastorno con efectos mortales muy común, que aparece debido a una mutación en los genes que eliminan el colesterol malo (LDL) del cuerpo. Y si uno de los padres lo tiene, la probabilidad de que sea heredado es del 50 %.

En estos casos, esos niveles de colesterol se elevan desde el nacimiento. Eso implica un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco (de 10 a 13 veces mayor que el de la población general).

Por eso, el grupo de investigadores pide poner más atención a la prevención y someterse periódicamente a exámenes médicos que permitan conocer desde niños si existe esta afección, lo que permitirá tomar medidas a tiempo, como modificar el estilo de vida con una dieta saludable y con más actividad física.

Además, ese dato ayudará a dar otro paso importante: someter a los otros miembros de la familia a exámenes clínicos para conocer si también tienen el mal.