607de01ad633c
Este lunes, los directivos de la institución de galenos indicaron varias alternativas que podrían implementarse ante la COVID - 19.Cortesía

Colegio de Médicos del Guayas sostiene que es necesario un confinamiento

Frente a la situación epidemiológica por el coronavirus en el país, el gremio además recalca que debe acelerarse el proceso de vacunación

A pesar de que, en un comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó el domingo que no analizan la posibilidad de sugerir un confinamiento total para frenar el repunte de casos de COVID - 19, el Colegio de Médicos del Guayas plantea aquella sugerencia para enfrentar la escalada de contagios.

Esta mañana, lunes 19 de abril de 2021, los directivos del gremio hicieron un análisis y también proporcionaron ideas ante la situación bionsanitaria del país. Una de las alternativas propuestas es la de disponer un confinamiento total de 19 días, que rija del 22 abril al 10 de mayo.

Los médicos del país exhortan a que se suspenda el feriado.

Médicos del Guayas piden cierre de playas en este feriado de Carnaval

Leer más

"Esto permitirá bajar la carga viral en un 50 o 60% para así aplanar la curva, esperar su descenso y descongestionar los hospitales y sus servicios que están colapsados", recalca un manifiesto del colegio.

El documento también menciona que se necesita aplicar un plan logístico de asistencia alimentaria por parte del Ejército, Defensa Civil y COE Cantonales, para entregar Kits alimenticios a familias de escasos recursos cada 5 días, mientras dure la cuarentena.

Acelerar el proceso de vacunación, con la meta de inocular de 150.000 a 200.000 personas al día, es otro de los planteamientos expuestos. La idea es que, hasta el 30 de julio del presente año, el 75% de la población de más de 17 años esté vacunada.

En complemento con ello, el gremio pide la suspensión de los feriados con el cierre de playas hasta que se inmunice al porcentaje de ciudadanos referido anteriormente.

Finalmente los galenos citan la importancia de que no haya clases presenciales, que se disminuyan los costos de las pruebas de detección, la aplicación de una restricción vehicular y que no haya partidos de fútbol con público.