Se detuvo a Ola Bini, supuesto colaborador de Assange en Ecuador

El informático vivía en el país y se lo vincula con el excanciller Ricardo Patiño. Habría intentado salir de Ecuador, con destino a Japón.

11 abr 2019 / 21:17

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la detención de Ola Bini, supuesto colaborador de Julian Assange en Ecuador.

El informático vivía en Ecuador y tenía relación con Ricardo Patiño, excanciller de la República, según pudo manifestar Romo. Bini habría intentando salir de Ecuador, con destino a Japón, pero luego de la detención fue trasladado a la Fiscalía para rendir su versión.

La Ministra enfatizó que fue detenido, la tarde de este jueves 11, con fines de investigación para verificar la información que se tiene. Bini puede permanecer en custodia durante ocho horas si es que no se realiza la formulación de cargos.

“Sobre los otros dos ciudadanos rusos no tenemos información que podamos otorgar. Hemos sido cautelosos en las investigaciones. Tenemos evidencias suficientes, esto no se puede tomar con ligeresa”, añadió Romo sobre los otros dos investigados.

La intención de Romo y del Gobierno Nacional es evitar que “Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional”. En una entrevista para CNN la ministra dijo que existe la amenaza de un ciberataque a los sitios digitales del país, por lo que se activó un sistema de defensa. Sin embargo, manifestó que todavía no se registra ningún ataque.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA