Jueces de la CNJ defienden legalidad de Paulina Aguirre

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia responsabilizó al Consejo de la Judicatura transitorio de ser los custodios de la información sobre sus pruebas teóricas y psicológicas.

Quito /
21 ene 2019 / 12:25

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, leyó este lunes 21 de enero de 2019 un pronunciamiento del pleno del organismo sobre los cuestionamientos a su legitimidad de su cargo .

“Es necesario que se conozca la verdad en relación al ataque realizado a la presidenta de este organismo, que constituye una agresión a la administración de justicia como pilar de la democracia y del Estado de derecho”, afirma el comunicado.

En el documento se señala que las pruebas teórica y psicológica de la presidenta de la CNJ, reposan en la base de datos del Sistema de Selección de Personal de la Función Judicial. Agrega que el archivo electrónico fue materializado ante el Notario Octavo del cantón Quito.

Asimismo, aclara que todos los jueces y juezas del país han sido nombrados “en exigentes concursos de merecimientos y oposición con impugnación ciudadana y control social”; y “ejercen constitucional y legalmente sus funciones en la compleja tarea de administrar justicia”.

La magistrada también pidió que se respeten los periodos de los jueces y mencionó que el pronunciamiento de juezas y jueces de la CNJ finaliza aseverando que “la Función Judicial estará atenta para proteger su institucionalidad”.

En días pasados, Aguirre, responsabilizó al Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio de ser los custodios de la información (de sus pruebas teóricas y psicológicas) y advirtió que si no existen en sus archivos, es responsabilidad de la Judicatura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA