CNE- comité- Debate
El 11 de marzo pasado el pleno del Consejo Nacional Electoral escogió a los cinco integrantes del Comité de Debates.René Fraga / EXPRESO

El CNE sorteó el orden de participación de los candidatos en el debate presidencial

Lo hizo tras la proclamación de resultados definitivos de binomio presidencial de la primera vuelta

Andrés Arauz, el candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (1-5), UNES, será el primero en aparecer en las gráficas del debate presidencial que se realizará este domingo y el candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, aparecerá segundo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió, mediante sorteo, el orden de aparición de los candidatos presidenciales en las gráficas, la disposición física de los candidatos en el escenario y el orden de exposiciones en el debate obligatorio a realizarse para la segunda vuelta electoral.

Erv35yBWMAEdfOe

Andrea Bernal renuncia como moderadora del debate entre Arauz y Lasso

Leer más

El sorteo se hizo luego de la proclamación de los resultados definitivos de la dignidad de binomio presidencial de la primera vuelta y frente a un notario. En la sesión del pleno estuvieron representantes de las organizaciones políticas participantes. 

En cuanto a la ubicación física dentro del escenario, con relación a la localización del moderador o moderadora que reemplace a Andrea Bernal, quien declinó su participación en el debate, el candidato Lasso estará a la izquierda y Arauz a la derecha. 

En un tercer sorteo se determinó que Lasso será quien inicie con su exposición y luego intervendrá Arauz

Este domingo 21 de marzo, a las 20:00, en una cadena nacional en radio y televisión ambos candidatos debatirán sobre temas relacionados con cinco ejes: economía y empleo; salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil; democracia e institucionalidad estatal; independencia de poderes, participación ciudadana y transparencia; educación, desarrollo humano y tecnología; relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible, informó el CNE.

50847044102_852ea9b60d_o

Elecciones 2021: La oportunidad de que el debate presidencial sí sea un debate

Leer más

Añadió que el debate es la oportunidad para que los ciudadanos evalúen las propuestas de los candidatos de la segunda vuelta electoral, su capacidad de respuesta e interacción, de cara a las elecciones del domingo 11 de abril.