inscripciones cne
Desde mayo de 2022, el CNE procesó y actualizó la base para las Juntas Receptoras del Voto.ARCHIVO

El CNE alista base de datos para conformar las Juntas Receptoras del Voto de 2023

El 19 de octubre de 2022 se realizará la selección de sus integrantes y serán capacitados hasta el día de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde el 12 de octubre de 2022 hasta el 18 de octubre de 2022 se validarán las bases de datos para la selección de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana de 2023.

Según informó el organismo, desde el 1 de mayo de 2022 pasado el Consejo ha hecho el levantamiento y elaboración de las bases de datos a escala nacional en las 24 delegaciones provinciales del país, en cumplimiento del calendario aprobado por el Pleno del CNE.

Revocatoria- Lasso- CNE

El TCE tramita recurso planteado por Kerly Carvajal que impulsa la revocatoria de Guillermo Lasso

Leer más

Asimismo, señaló que, una vez consolidada y validada la base de datos, el 19 de octubre se realizará la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Luego, desde el 27 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2022 se notificará a los integrantes de cada una de las mesas. Las juntas serán capacitadas desde el 8 de noviembre de 2022 hasta el día de las elecciones a realizarse el 5 de febrero de 2023.