CNE-Noboa- candidato- protesta
Los partidarios de Álvaro Noboa protestan desde hace varias semanas en los exteriores del CNE, exigiendo la calificación de su candidatura.ARCHIVO / EXPRESO

El CNE falla en su segundo intento por tratar la situación electoral de Álvaro Noboa

El pleno del organismo no logró nuevamente el quórum necesario para analizar el caso del movimiento Justicia Social

El Consejo Nacional Electoral (CNE) falló este 12 de diciembre de 2020 en su segundo intento por tratar el caso de Justicia Social, organización política que auspicia la candidatura del empresario Álvaro Noboa.

Igual que sucedió la tarde del viernes, solo la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, y la consejera Esthela Acero acudieron al segundo llamado para analizar y debatir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que dispone que se permita la inscripción de las candidaturas de este movimiento.

CNE- Noboa-elecciones

El CNE dilata una resolución sobre Justicia Social que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa

Leer más

El consejero José Cabrera envió un comunicado explicando que por motivos personales no acudiría al pleno convocado para las 09:00 de hoy. En tanto que, el vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto no asistieron y tampoco justificaron su ausencia.

“Por la urgencia que nos aboca a trabajar en este tema se convoque para mañana (13 de diciembre) a las seis de la tarde”, pidió Atamaint al secretario del CNE, Santiago Vallejo, una vez que se constató que no había quórum nuevamente.

La situación molestó a los simpatizantes de Noboa que esperaban en los exteriores del CNE una resolución que les permita inscribir su candidatura junto con la de Gino Cornejo a la Vicepresidencia. Ellos pedían que sean los consejeros suplentes del CNE los que se posesionen para reactivar al pleno.

Cornejo aseguró que en las ausencias de los consejeros habrían cálculos de tipo político y apunto al movimiento CREO y al Partido Social Cristiano (PSC) como los responsables de la situación.