Actualidad

Otra clinica clandestina de adicciones se incendia en Guayaquil

Ocurrió la mañana de este domingo. El incidente no dejó víctimas.

La casa donde sucedió el flagelo,ubicada en la Isla Trinitaria, suburbio de Guayaquil.

Un segundo incendio en una clínica de adicciones clandestina ocurrió este domingo 13 de enero sin dejar víctimas, en un hecho similar al reportado hace dos días en el que murieron 18 personas, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Los bomberos indicaron que “debido a la quema de un colchón se había contaminado el primer piso de la vivienda”, que “funcionaba de forma clandestina como clínica de rehabilitación”, señaló el ECU-911 en un comunicado. Las personas que estaban en el centro, ubicado en la ciudad de Guayaquil (suroeste) lograron salir antes de que llegaran los organismos de socorro. Las autoridades no han precisado cuántos internos estaban en la clínica.

Tras la emergencia, los bomberos clausuraron el establecimiento “que no contaba con los permisos de funcionamiento necesarios para desempeñar las labores”, agregó el comunicado. Las circunstancias en las que se produjo el nuevo incendio son parecidas a las del ocurrido el viernes en otra clínica informal, cuando -según las autoridades- un grupo de internos que estaban encerrados prendió fuego a unos colchones.

Ese día murieron 18 personas y otras ocho resultaron heridas. El dueño de la clínica y el responsable de las llaves del establecimiento fueron detenidos y acusados por la Fiscalía de homicidio.

Las autoridades ecuatorianas han identificado centros ilegales que, en condiciones insalubres y sobrepoblados, ofrecen servicios de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol. El viernes luego del incendio la policía clausuró otra clínica de adicciones que operaba en el mismo sector donde ocurrió el incidente y detuvo a cinco personas, que fueron acusadas de secuestro.

html
html