Cárcel Regional
Imagen referencial de la fachada de la Cárcel Regional Guayas, en el noroeste de Guayaquil.Archivo

El SNAI remueve a tres directores de cárcel de Guayaquil por fiesta de internos

Videos que se viralizaron en redes sociales recogen los festejos con música y fuegos artificiales

Sonaba Primavera Azul de Los Inquietos del Vallenato la noche de este martes 20 de septiembre en la zona de influencia de la Cárcel Regional Guayas, en el noroeste de Guayaquil.

7a7d6e91-2e46-4540-ac2e-f54498f18fdb_EC691011_MG1171793

SNAI señala que no hubo intento de fuga de reos en la cárcel Regional Guayas

Leer más

Así lo reportaron vecinos de ese centro penitenciario que tuvieron problemas para dormir por la música a alto volumen, gritos y explosiones de fuegos artificiales

Este es el reciente episodio de ese tipo, ya que hay antecedentes desde hace varios años.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció la mañana de este miércoles 21 de septiembre.

"Ante los reprochables episodios registrados el día 20 de septiembre de 2022, en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas No. 04 (Regional), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores manifiesta su rechazo ante estas inconductas que transgreden las normas y disposiciones legales de la Institución".

WhatsApp Image 2022-04-25 at 07.33.49

Fiscalía abre investigación por explosión en exteriores de Cárcel Regional Guayas

Leer más

Por este motivo, el SNAI aseguró que se ha "dispuesto la remoción inmediata de los directores y coordinadores del Centro. Además de las acciones correspondientes que conlleva este caso".

Las autoridades aludidas son: "Jose Machuca, director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4 - Etapa 3; Juan Torres, director del Centro de Rehabilitación Social - Masculino - Guayas - 4 - Etapa 2; Diego Cardenas, Director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4 - Etapa 1".