Asambleístas- candidatos- renuncia
María Aquino llegó a la Asamblea con el PSC, se declaró independiente y ahora será candidata por el correísmo.Cortesía

Cinco asambleístas renuncian para ser candidatos en las seccionales

Los legisladores aprovecharon las sesiones de la mañana y la tarde para dimitir. Unión por la Esperanza registró tres bajas

La jornada de este 8 de septiembre de 2022 en la Asamblea Nacional también fue de renuncias de los asambleístas que optarán por un cargo de elección popular en los comicios de febrero de 2023.

El primero en anunciar su dimisión fue Humberto Alvarado de Unión por la Esperanza (Unes) que optará por la prefectura de Los Ríos por la Revolución Ciudadana. “Nos vamos con pena, con nostalgia y también con preocupación. No es un adiós, es un hasta luego”, aseguró.

Ya en la tarde, el correísta Carlos Zambrano también dimitió para buscar la prefectura de El Oro. Era parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo a cuyos integrantes agradeció porque, a pesar de las diferencias ideológicas, pudieron trabajar y discrepar con altura, dijo.

DISTURBIOS EN LOS EXTE (8939374)

El PSC, entre empujones, inscribió a sus candidatos en la provincia del Guayas

Leer más

De la misma tienda política, anunció su retiro de la Asamblea Pabel Muñoz que buscará la alcaldía de Quito. “Está en manos de ustedes elevar el debate en la Asamblea”, dijo el legislador que aseguró que no ha tenido enemigos sino adversarios políticos.

El independiente John Vinueza buscará la alcaldía de Riobamba. Aseguró que sigue pensando que esta Asamblea es mejor que las anteriores y que gran parte del trabajo realizado no es visibilizado de forma adecuada.

También, la independiente María del Carmen Aquino se despidió para buscar la alcaldía del cantón Santa Elena. Ella llegó de la mano del Partido Social Cristiano (PSC), pero fue una de las primeras bajas de esa bancada.

¿Con quién irá ahora? “Quiero agradecer al economista Rafael Correa por darme la oportunidad de poder participar en estas elecciones”, señaló Aquino.

Se prevé que estas no sean las únicas renuncias de legisladores que buscarán otro cargo público en las seccionales, aunque esta era una gran oportunidad de hacerlo, porque la Asamblea entra desde el lunes, 12 de septiembre, en receso legislativo por quince días.