Actualidad

Cierran el malecón de Salinas por los estragos del oleaje

Pescadores reportaron daños en sus embarcaciones

oleaje malecon salinas
Personal del Municipio de Santa Elena trabaja con maquinaria para poder retirar la arena de la playa que se encuentra en la víaJOFFRE LINO

La mañana de este miércoles 17 de enero el fuerte oleaje previsto para este día causa susto y desesperación a turistas y nativos en el perfil costero de la península

oleaje

Santa Elena: un nuevo oleaje causó estragos en Punta Blanca

Leer más

Por el fenómeno las autoridades del balneario de Salinas dispusieron el cierre del malecón que terminó copado de conchilla por alrededor de diez cuadras. Los visitantes no pudieron ingresar a la playa y algunos se pusieron a observar las enormes olas que golpeaban contra la vereda.

En el puerto pesquero de Santa Rosa, pescadores señalaron que el océano se mostró picado y algunas embarcaciones terminaron viradas. En la orilla, familiares de los tripulantes se mostraron preocupados por lo que estaba sucediendo.

Las autoridades Navales informaron que el tren de olas provenientes del norte del Pacífico culminaría con la pleamar de la noche este miércoles. Hasta el momento los daños suman una alta cantidad de costos.

"Aún no se puede establecer los daños ocasionados por este fenómeno, pero si son cuantiosos", dijo Juan Carlos Yagual de la Secretaria de Gestión de Riesgos en Salinas.