FFibEgsX0AAy7Ao
Quito. La misión está presidida por Stuardo Ralón, relator para los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.

CIDH espera reunirse con Jorge Glas en su visita al sistema carcelario

El presidente Guillermo Lasso recibió a los comisionados. Ellos atendieron a la sociedad civil 

La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar la situación de la crisis carcelaria en el país comenzó este miércoles 1 de diciembre de 2021.

La delegación de la CIDH, presidida por el comisionado Stuardo Ralón, relator para los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, recibió información de la sociedad civil. También se reunió con el presidente Guillermo Lasso. 

En la visita, que se extenderá hasta el viernes, está previsto que la delegación se reúna con delegados de los ministros de Gobierno y de Defensa, Policía Nacional y con el Servicio para Atención a Personas Privadas de la Libertad.

A través de una carta, la CIDH también solicitó una reunión con el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple sentencias en el Centro Regional de Cotopaxi por los casos Odebrecht y Sorbornos. La cita, si es autorizada, está prevista para este jueves 2 de diciembre, durante un recorrido por el centro penitenciario.

Militares ecuatorianos

Misión de la CIDH viajará a Ecuador para analizar la grave crisis carcelaria

Leer más

El objetivo es conocer la aplicación de las medidas cautelares, a favor de Glas, que le fueron concedidas el 31 de diciembre de 2019 y en las que exhorta al Estado a adoptar todos los mecanismos necesarios para precautelar la vida de Glas.