FUdak0xXsAAfiso (1)
El artista marcial Marlon 'Chito' Vera, junto a su hermano, quien también se llama Marlon, y el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, pieza clave del correísmo en esa provincia.Cortesía

'Chito' Vera: "El partido que escoja mi hermano no tiene nada que ver conmigo"

Marlon Vera ha aprovechado la popularidad del peleador para promocionar su carrera política

En su más reciente visita a Ecuador, Marlon 'Chito' Vera participó de varias actividades públicas relacionadas con su rol protagónico en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, la Ultimate Fighting Championship.

chito vera

Chito Vera: "Hay oponente, hay locación y será a cinco asaltos"

Leer más

Los medios de comunicación siguieron su paso para entrevistarlo y conocer detalles de la próxima pelea que lo acerque al tan ansiado título de su categoría. En medio de esas actividades, Vera acompañó a su hermano, quien también se llama Marlon, en una actividad proselitista en su natal Chone, Manabí. Eso quedó registrado en varias fotografías que se difundieron en redes sociales.

En las imágenes aparece junto a su familiar y del prefecto Leonardo Orlando, pieza clave del correísmo en esa provincia y quien ocupó el cargo de director del Servicio de Rentas Internas (SRI) en uno de los gobiernos de Rafael Correa.

Marlon Vera Delgado, hermano del 'Chito', promociona constantemente la imagen del peleador para incluir la suya, como ocurrió en el evento que se organizó en Chone para presenciar la pelea del 30 de abril: se instaló una tarima, una pantalla gigante y sonido profesional. Él se subió al escenario para arengar a favor de su familiar, ante la mirada de ciudadanos. Algunos llevaban camisetas con su rostro y nombre.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 19.47.24 (1)

Fiesta en Chone previo a la pelea de 'Chito Vera'

Leer más

"¡Gracias Chone por el respaldo!", publicó en Twitter.

¿Qué dice 'Chito' sobre la carrera política de su hermano?

Este 6 de junio, cerca de las 13:30, Chito se quejó por una invitación del Gobierno cancelada a última hora, la cual relaciona a las preferencias políticas de su hermano. "Me hacen venir a Quito para verme con el presidente y cancelan a última hora. No ayudan a ningún deportista y de paso me hacen perder mi tiempo. Gracias por nada", escribió. "El partido que escoja mi hermano, no tiene nada que ver conmigo", aclaró en otro tuit.