Actualidad

En Chimborazo se destruye material decomisado en control de armas y explosivos

Autoridades y militares asistieron a un sector de la provincia para verificar la acción 

IMG-20210806-WA0065
Actuación. Militares y representantes de entidades de la provincia durante la destrucción de los pertrechos.Cortesía

 En el sector de Ilapo, en Chimborazo, fue destruido esta semana el material pirotécnico y explosivo que fue decomisado en las operaciones de Control de Armas,  Municiones y Explosivos (Camex)

El material también correspondió a entregas voluntarias desde 2019 hasta la actualidad. En la acción  se cuidaron las normas de seguridad y bioseguridad y estuvo a cargo de personal especializado en explosivos, señaló el Ejército en un comunicado. 

La Brigada de Caballería Blindada No 11 Galápagos, estuvo a cargo del transporte del matrial, junto con el Centro de Control de Armas y explosivos en coordinación con la Fiscalía de Chimborazo, Alcaldía y Bomberos del Cantón Guano.

HUAQUILLAS

Dos aprehendidos y más de 45.000 municiones decomisadas deja una operación de control de armas en El Oro

Leer más

El material explosivo y pirotécnico fue decomisado en operaciones militares en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar. 

Consistió en: una granada tipo limón, una lacrimógena y una de humo. Además de 2.647 fulminantes, 26 libras de pólvora negra, 183 tacos de dinamita, una libra de químicos para elaborar pirotecnia, 190 kilos de nitrato de amonio, 500 metros de mecha lenta, 58 cápsulas ordinarias, una eléctrica, 350 metros de cordón detonante y 8.200 artículos pirotécnicos.