luis almeida
El legisladora Luis Almeida participó de la reinstalación de la sesión del pleno 790.CORTESIA

"Chico fiu fiu", "fifisnai" y "florindo", entre los apelativos de Luis Almeida a Fernando Villavicencio en la Asamblea

El cruce de palabras entre ambos legisladores se trasladó de un plató de televisión, al pleno de la Asamblea y a redes sociales

En el pleno de la Asamblea. En el hemiciclo donde se debaten las leyes y temas relevantes para la sociedad. Precisamente ese, ya no un plató de televisión, fue el escenario al que se trasladó la pugna entre los legisladores Luis Almeida, del Partido Social Cristiano; y el independiente Fernando Villavicencio. La continuación de la sesión del pleno 790 fue aprovechada por el primero para arremeter contra el segundo con apelativos como "chico fiu fiu", "florindo" y "fifisnai". 

Saquicela- juicio- judicatura

Iván Saquicela señalado de hacer 'lobby' en juicio político al Consejo de la Judicatura

Leer más

La pugna empezó en el programa de televisión 'Políticamente correcto' en el que ambos legisladores fueron invitados para tratar como tema el juicio político a tres vocales del Consejo de la Judicatura y a su expresidenta María del Carmen Maldonado. El debate subió de tono cuando Villavicencio afirmó que el PSC y el correísmo configuran un aparente acuerdo político para sacar a los vocales de la Judicatura y remover jueces, conjueces y revisar sentencias de figuras del correísmo. En medio de la conversación, Almeida se dirigió a Villavicencio como "Don Villa", a lo que este último le replicó: "yo a usted le digo, honorable Luis Almeida, a usted no le va a gustar que lo llame guacharnaco".

El impasse ahora se trasladó al pleno de la Asamblea, donde Almeida arremetió contra Villavicencio. "Por ahí hay alguien que se cree chico fiu fiu. O alguien que se cree fifisnai... Ese Don Villa que se llama y le da vergüenza que le diga así. No sé por qué. Cuando me dijeron guacharnaco yo dije que lo acepto porque soy un hombre superior".

La pugna no quedó ahí. El comentario recibió una respuesta de Villavicencio en su cuenta de Twitter. "Usted ha dicho que quiero vencerle a usted. No honorable Luis Almeida, jamás competiría con usted. Para eso tendría que descender a su nivel", comento el legislador.