Actualidad

César Litardo: “Debemos construir una agenda legislativa para el país que se adapte a la nueva realidad”

El presidente de la Asamblea Nacional dio un resumen de las actividades realizadas durante el último año.

cesar-Litardo-Informe
El presidente de la Asamblea Nacional habló sobre los proyectos logrados por el brazo legislativo.Asamblea Nacional

Previo a la intervención del presidente de la República, Lenin Moreno en la que daría su informe a la nación, César Litardo, titular de la Asamblea Nacional realizó un informe sobre su gestión en el brazo legislativo durante el último año. 

Tras solicitar un minuto de silencio para los fallecidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, este se refirió a los logros de la Asamblea Nacional. “Hemos aprobado diecisiete leyes para el beneficios del pueblo”, indicó y agregó que se han fiscalizado de acuerdo a los procesos establecidos todos los juicios políticos que han llegado al pleno de la Asamblea Nacional.

Informe de la Nación 2020. Foto: Asamblea Nacional. 24 de mayo de 2020.

Informe a la Nación 2020: Moreno inicia su último año en medio de la pandemia

Leer más

Litardo señaló que en desde que empezó la emergencia sanitaria, los legisladores han tramitado treinta iniciativas propias, que se encuentran en proceso de análisis en Consejo de Administración Legislativa y se han citado a más de cien autoridades y representantes de distintos gremios del país, para que expongan sus críticas y respuestas frente a temas como a la salud, la reactivación económica y el empleo.

El presidente del Legislativo también se refirió a las necesidades a futuro, reconociendo como una deficiencia que, hasta ahora, ningún cuerpo legal aprobado por la Asamblea ha entrado en vigencia por el ministerio de la Ley. “Ahora, nuestra misión es trabajar de manera coordinada, con la fiscalización como un eje fundamental”, expresó.

Agregó que es vital que se combata la corrupción, no solo desde la aprobación de leyes, sino desde la sociedad civil. Este pidió a los asambleístas, a futuro, trabajar para construir una agenda legislativa para el país que se adapten a la nueva realidad nacional y demandó que los legisladores tengan “la valentía de construir los consensos que el país necesita”.