PROFESIONALES
Ceremonia. Los estudiantes llegaron al auditorio Miguel Iturralde.CORTESÍA

Cerca de 2.000 profesionales se gradúan

La ceremonia se realizó este viernes 2 de diciembre en la Escuela Politécnica del Ejército ubicada en San Rafael

Alrededor de 1.915 estudiantes de institutos superiores técnicos y tecnológicos, y el Conservatorio Nacional de Música se graduaron como profesionales.

La ceremonia fue presidida por el primer mandatario Guillermo Lasso y se realizó en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) al mediodía de este 2 de diciembre. El presidente ofreció que seguirá robusteciendo la educación técnica y tecnológica, con el valor que merece.

Para ello, resaltó que su gobierno ha destinado cerca de seis millones de dólares para ayudas y becas, 15 millones para estudios de educación superior carreras técnicas y tecnológicas.

Según Lasso, “en el Ecuador hay más de 46.000 alumnos de institutos superiores, distribuidos en 484 carreras, de las cuales 181 han sido creadas en este gobierno”.

graduados

Se gradúan 1.000 personas en habilidades productivas

Leer más

En el país existen cerca de 1,7 millones de estudiantes en la Sierra y Amazonía, y dos millones en la región Costa. En total son 3,7 millones de escolares. Hasta julio de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), unos 195.000 no habían accedido a la educación.

El ofrecimiento del presidente es que habrá una educación de calidad que llegará a todos los rincones del país.

Según el presidente, en este mes se inaugurarán tres institutos técnicos superiores en Manabí, Pichincha y Sucumbíos, con capacidad total para 3.300 estudiantes. “No escatimaremos esfuerzos ni dinero para su formación”, puntualizó el primer mandatario.