Actualidad

El Centro Histórico de Quito es uno de los focos de generación de basura

En el sector se plantean operativos y campañas. La actividad comercial motiva recolecciones en la tarde y noche

El Centro Histórico de Quito aglutina concentraciones de ciudadanos.
El Centro Histórico de Quito aglutina concentraciones de ciudadanos.angelo chamba

Es uno de los puntos clave en la recolección de basura de la capital. En el Centro Histórico de Quito se refuerzan los trabajos de limpieza pero también se realizan campañas para recordar las multas por incumplimiento de las ordenanzas para la ciudadanía.

CONSTRUCCION DE CEMENT(32982710)

La construcción de un cementerio pone en alerta a ocho barrios

Leer más

Según la empresa metropolitana de Aseo (Emaseo), las multas por ensuciar o sacar fundas de basura fuera del horario establecido van desde los 80 hasta los 800 dólares.

Para evitar nuevas infracciones, la empresa metropolitana realiza campañas con los turistas que frecuentan el centro de la ciudad. “En los últimos dos meses, se han realizado socializaciones en esta zona con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre las sanciones o multas”, informaron los voceros de la entidad.

También hay otras medidas. En la calle Imbabura, por ejemplo, se reforzaron los trabajos de limpieza. La zona es una de las más comerciales de la ciudad.

En la calle en mención, destaca Emaseo, existen alrededor de 152 locales comerciales, “con una producción de residuos que bordea las 2,6 toneladas diarias”.

¿Cuáles son los trabajos? En esa zona, permanentemente empleados de Emaseo cumplen con barrido manual, recolección a pie de vereda y contenerizada soterrada. Se realizan hasta dos jornadas de limpieza al día.

También existe un camión liviano que tiene capacidad de carga de 5,5 toneladas con el que se recolectan las fundas de basura.

Otro punto de apoyo son los contenedores. En las calles Chile e Imbabura se colocaron dos contenedores de 600 litros que amplían la capacidad de acopio de residuos en el sector.

Según datos del año pasado, solo en este sector se recolectaron 53.859 toneladas de residuos. En promedio, diariamente se recogen 150 toneladas.

cumanda-guardo-memorias-y-se-volvio-contemporaneo-imagen-1-_2019018095200-1200x800

Con cine, conversatorios y danza el parque Cumandá celebra su séptimo aniversario

Leer más

Para los trabajos hay 180 empleados asignados.

Emaseo afirmó que los desechos más comunes que se encuentran en el centro son: “Residuos de alimentos, poda y los reciclables (plásticos, metal, vidrio, papel y cartón), generados en su mayoría por habitantes y propietarios de negocios”.