Centro Democrático se apoya en la TV

El partido se nutre de presentadores para las listas legislativas

12 nov 2016 / 00:02

El partido del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, exaliado gubernamental ahora enfilado en la candidatura de Paco Moncayo, presentó ayer en Guayaquil su lista de asambleístas nacionales y provinciales con una fuerte carga televisiva.

La lista de asambleístas nacionales estará encabezada por el exalcalde de Guayaquil, Gino Norero. Le seguirán Nathalia Escobar y José Calvopiña.

En cuanto a Guayas, donde el partido prevé más posibilidades de conseguir curules por su origen, Centro Democrático ha optado con rostros conocidos.

En el distrito uno será la actriz y exesposa del prefecto del Guayas María Lourdes Valdiviso, quien encabece la nómina. Estará seguida por Xavier Sandoval, funcionario de la Prefectura.

El distrito dos estará liderado por la joven Nathaly Toledo, exreportera de Teleamazonas y periodista de Radio City. Ella estará acompañada por el comunicador Gustavo Espinoza, quien perteneció a Ecuador TV y denunció ser despedido por su filiación política.

En el distrito tres serán el jurista Alejandro Vanegas y la militante Verónica Llaguno quienes lideren la tarea de buscar curules.

En el distrito cuatro figura Álex Cevallos, hermano del presidente de Barcelona y exministro correísta del Deportes José Francisco Cevallos. Él estará acompañado por la actriz y comediante Catherine Velasteguí.

CD se presenta a sus primeras elecciones nacionales en alianza con la resucitada Izquierda Democrática (ID), cuyo bastión permanece en Pichincha.

De las 20 curules posibles en Guayas, CD estará representado en 18 candidaturas y la ID en dos. En Pichincha será viceversa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA