Actualidad

Centro Democrático elige a Jimmy Jairala para que busque la Alcaldía de Guayaquil

También se escogió a Héctor Vanegas como postulante para la Prefectura del Guayas

Centro Democrático
El periodista y político Jimmy Jairala fue escogido como candidato para la Alcaldía de Guayaquil.Cortesía

El movimiento Centro Democrático (Lista 1) escogió a Jimmy Jairala como su candidato para buscar la Alcaldía de Guayaquil, para las elecciones seccionales de 2023. Así también, se seleccionó al abogado Héctor Vanegas como postulante para la Prefectura del Guayas.

JIMMY JAIRALA

Jimmy Jairala señala que el correísmo lo amenazó con "chimbar" su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil

Leer más

Estas designaciones se las realizó en una actividad en Guayaquil, como parte de las elecciones primarias de la agrupación de carácter nacional, la mañana de este domingo 31 de julio.

Ahí se informó que dichas postulaciones correrán en alianza con el Partido Socialista Ecuatoriano (Lista 17). Dichas nominaciones aún deben ser formalizadas en el periodo de inscripción de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abrirá en las próximas semanas.

"En su discurso de aceptación, Jimmy Jairala agradeció la confianza de las bases de la Lista 1 para su candidatura. El postulante afirmó que su plan de Gobierno para la Alcaldía aún está en construcción porque desde hace dos meses realiza visitas ciudadanas, barrio por barrio, para obtener insumos que brindan los propios habitantes de Guayaquil sobre sus necesidades y anhelos", comunicó la organización política. 

Sobre la figura de Jairala han pesado acusaciones de supuestas irregularidades en su gestión como Prefecto del Guayas, que no prosperaron en la Fiscalía, pese a los informes que elaboró la Contraloría. Este Diario también ha investigado contrataciones ligadas a su mandato: La ‘venturosa’ empresa en la Prefectura de Jimmy Jairala, Jimmy Jairala: la opaca estructura de cinco empresas acentúa las fugas de control, Los nexos ocultos en contratos durante la gestión del exprefecto Jimmy Jairala