Actualidad

Censo poblacional: El INEC inició una convocatoria para contratar personal

Hasta este viernes 19 de agosto, los interesado podrán postular a través de la pagina web de la institución. Usuarios reportan fallas técnicas

Dato. El INEC prevé fortalecer y modernizar su infraestructura tecnológica con parte del crédito que otorgó el Banco Mundial.
Dato. El INEC prevé fortalecer y modernizar su infraestructura tecnológica con parte del crédito que otorgó el Banco Mundial.Alex Lima

El pasado 17 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) inició una convocatoria para contratar a parte del personal que contribuirá en el desarrollo y ejecución del censo poblacional y vivienda que se prevé ejecutar durante el último trimestre del 2022.

En este sentido, la entidad detalló en su cuenta de Twitter que los interesados pueden postular en la pagina web de la institución, hasta hoy jueves 19 de agosto, a la vacante de coordinador de sede operativa, asistente de gestión del operativo u operador técnico censal y promotor. El grupo escogido laborará  en jornada completa de septiembre a diciembre próximo.

La entidad especificó que los interesados deben cumplir con requisitos mínimos, como haber culminado el bachillerato, no tener impedimento de laborar, tener un mínimo de experiencia y presentar documentos de trabajos anteriores. 

Durante el reclutamiento, los usuarios han reportado fallas técnicas al ingresar a la plataforma de la institución. "He intentado muchas veces ingresar, pro me sale que mi contraseña es incorrecta, pero es la clave que ellos me enviaron por correo. Salgo y vuelvo a entrar, pero se cae la página. Está colapsada" , cuenta a este Diario John, de 23 años, quien teme no lograr su postulación. "Es una muy buena oportunidad, deberían ampliar el plazo".

Cristo del Consuelo

Explosión de Cristo del Consuelo: dos de las doce viviendas afectadas ya no son habitables

Leer más

Asimismo Amanda, de 26 años, quien refirió que intentó el primer día pero no consiguió ingresar al sitio web para concluir el proceso. "Me enviaran una clave al correo pero no pude ingresar. Me imagino que es porque cómo hay muchas personas interesadas, la página colapsa".  Ante esto, la institución ha informado, en redes sociales, que las personas que registren fallas "pueden comunicarse al 1800 08 08 08 para solventar su inquietud".