Actualidad

Celestino Chumpi, primer asambleísta que declara en la Fiscalía por acusación del presidente Lasso

El legislador por Pachakutik llegó acompañado por excombatientes de la Guerra del Cenepa

Chumpi- Fiscalía- Lasso
El dirigente amazónico defendió su inocencia y dijo que probará que no ha pedido nada a cambio de apoyar las propuesta del Ejecutivo.Karina Defas / EXPRESO

El legislador por Pachakutik, Celestino Chumpi, acudió este 16 de mayo de 2022 a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria ante la denuncia presentada, a finales de marzo, por el presidente Guillermo Lasso en contra de un grupo de asambleístas.

En aquella ocasión, el mandatario calificó como “ladrones y corruptos” a los parlamentarios y afirmó que le pidieron cargos y hasta dinero en efectivo a cambio del voto por la Ley Tributaria que finalmente fue rechazada.

GUILLERMO LASSO

Lasso denuncia que asambleístas pidieron hospitales, ministerios y dinero en efectivo a cambio de votos

Leer más

A su ingreso, Chumpi negó las acusaciones y dijo que probará que lo dicho es mentira. Estuvo acompañado por un grupo de excombatientes de la guerra del Cenepa de la que también fue parte.

"He dicho claramente que cooperaré con la justicia. Quien nada debe nada teme. Negado", respondió al ser consultado si pidió dinero a las autoridades del Gobierno.

Lasso apunto además en contra de Rosa Cerda, Édgar Quezada, Cristian Yucailla y Gisella Molina, también de Pachakutik.

Cerda pidió, la semana pasada, una nueva fecha para rendir su versión, al igual que Quezada. Yucailla debe acudir mañana y Molina el 25 de mayo. Se los investiga por el presunto delito de concusión.