Ministerio clausura plantel educativo tras caso de abuso sexual

La institución ya había sido intervenida por la Subsecretaría dos años atrás por el mismo caso.

11 ene 2019 / 10:47

El Ministerio de Educación resolvió revocar definitivamente la autorización de funcionamiento a partir del periodo lectivo 2019-2020 de la Unidad Educativa Particular Interamericano. La sanción se origina por cinco prohibiciones en las que habría incurrido la institución, conocida como CEBI.

En noviembre de 2017, padres de familia presentaron tres denuncias por abuso sexual contra un profesor de música. En la resolución de la cartera de estado, consta que el centro educativo actuó con “negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Además del cierre, la unidad educativa fue multada con 50 salarios básicos (equivalentes a $ 19.700). Se dispuso también que la Unidad Distrital de Apoyo elabore un plan de contingencia para que los estudiantes sean recibidos en otros centros educativos.

“A través del Ministerio, se velará por la continuidad de los estudios de los chicos (...) vamos a brindar un acercamiento con la institucióin educativa que ellos elijan y poder comunicarnos con estas para que brinden las facilidades de, a la fecha, poder permitirles el ingreso”, detalló Érika Laínez, subsecretaria de la Zona 8.

Por su parte, autoridades del plantel emitieron un comunicado en su sitio web en el cual manifestaron que van a intentar revocar la medida, al tiempo que la califcaron como “desproporcionada e injusta”.

Ministerio clausura plantel educativo tras caso de abuso sexual

La Subsecretaría ya había intervenido el plantel por el caso en una ocasión anterior por este caso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA