Defensa de Correa apela la prisión dictada en caso Sobornos

Fausto Jarrín, abogado del expresidente, aseguró que los argumentos y motivación de la jueza Daniella Camacho no son suficientes para justificar la orden de prisión.

Quito /
12 ago 2019 / 17:20

Fausto Jarrín, defensor de Rafael Correa, presentó —este 12 de agosto de 2019— la apelación a la prisión preventiva que dictó la jueza Daniella Camacho en el caso Sobornos 2012-2016.

Jarrín estuvo en la Corte Nacional antes del mediodía para dejar su petición, como anunció que haría el pasado jueves al final de la audiencia de vinculación de 22 procesados al caso de los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Jarrín señaló que los argumentos y motivación de la jueza no son suficientes para justificar la orden de prisión.

El defensor insistió en que la argumentación de la Fiscalía es ineficiente y escasa. Sin embargo el día de la audiencia la fiscal sustentó su vinculación en 155 elementos para los 22 procesados y 15 sólo para Correa quien afronta un llamado a juicio por el caso del secuestro de Fernando Balda.

El caso deberá ser resuelto por un tribunal de apelación de la Corte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA