coronavirus
La nueva variante del coronavirus identificada en Reino Unido fue registrada en Ecuador este 11 de enero.EFE

Más casos en Los Ríos de la variante británica del coronavirus

Existirían cuatro casos de personas contagiadas con la nueva variante. El Instituto Microbiología de la USFQ confirma que han secuenciado muestras de pacientes en contacto el primer infectado

La mañana de este martes 12 de enero, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito reportó que han secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos que vino de Reino Unido y han confirmado que tienen la variante b.1.1.7 del coronavirus.

13e4eb2736b3bbe66ce0bccdac7c943df91c44b3

Ecuador acumula 222.567 casos positivos de covid 19 y 14.196 fallecidos

Leer más

Existen hasta el momento seis muestras de la variante a cargo del proyecto de secuenciamiento genomas SARS-CoV-2, liderado por Paúl Cárdenas, quien confirmó a El Comercio que se registran tres casos más, de entre 28 y 58 años, sumándose al primero registrado en un hombre de Babahoyo.

El primer contagio con esta variante registrado en Ecuador se trata de un hombre de 50 años que llegó al país en un vuelo proveniente de Madrid, España y que anteriormente habría estado en territorio británico (origen de esta nueva variante).

Según la propia información de las autoridades, el individuo llegó a Ecuador con una prueba PCR negativa y sin síntomas ligados al SAR-COV-2. "Por eso no había manera de detectar que ese paciente tenía la enfermedad", añadió el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos.