Fiscalía inicia investigación previa contra Correa y exfuncionarios por delincuencia organizada

Este proceso se da por los diferentes casos de corrupción en los que estuvo involucrada la empresa constructora con millonarias coimas de por medio.

Quito /
11 sep 2018 / 18:27

La Fiscalía General del Estado iniciará un investigación previa contra el expresidente Rafael Correa, varios funcionarios de Estado de su Gobierno y la constructora brasileña Odebrecht, por el delito de delincuencia organizada.

Así lo confirmó a EXPRESO la Fiscalía este martes 11 de septiembre de 2018. Este proceso se da por los diferentes casos de corrupción en los que estuvo involucrada la empresa constructora con millonarias coimas de por medio.

La investigación parte de la denuncia hecha por el exasambleísta César Montúfar el 5 de marzo del presente año (2018).

En aquella ocasión manifestó que “en Ecuador la corrupción dejó de ser un hecho aislado” y señaló a Correa como el autor de los hechos de corrupción. “Lo denunciamos directamente como el cabecilla de esa banda delincuencial”, puntualizó.

La insitución de Justicia ha notificado mediante oficio, además de Correa y al representante de Odebrecht, Sadinoel Freitas, al exvicepresidente de la República; Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; José Serrano, expresidente de la Asamblea, a los exfiscales generales Carlos Baca y Galo Chiriboga, al excontralor Carlos Pólit, y al exprocurador Diego García.

Todos los mencionados podrán ejercer su derecho a la defensa por el caso, que se encuentra en la etapa pre-procesal y está a cargo de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA