Procurador
Juicio. El abogado del Estado Íñigo Salvador aún no ha sido notificado con el pedido de juicio político.Angelo Chamba

Caso Sobornos vuelve a su trámite en la Sala de lo Penal

El procurador general asegura que seguirá con la tarea de recuperar activos, pese a amenazas.

La Procuraduría General del Estado informó que la Corte Nacional de Justicia emitió una resolución aclaratoria por la que la ejecución de la sentencia del Caso Sobornos vuelve a su trámite original, en la Sala de lo Penal.

caso sobornos

Rafael Correa y 17 sentenciados por cohecho tienen hasta el viernes para pagar la reparación integral

Leer más

Al respecto, el procurador Íñigo Salvador Crespo, dijo ayer a medios que ni siquiera la amenaza de un juicio político frenará el proceso de recuperación de activos que ha emprendido el Gobierno.

“Continuaremos con el proceso de recuperación de activos de todos los casos, particularmente de este. No crea nadie que porque estoy amenazado de un juicio político por aquella bancada de la que provienen justamente los condenados no lo haremos. Con los delincuentes no se tiene ninguna conmiseración”, aclaró.

El expresidente Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por este caso, en el que hay al menos una veintena de sentenciados cuyas propiedades pasaron a manos del Estado a inicios de este año.

Alexis Mera, Walter Solis, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Bolívar Sánchez y Pedro Verduga son algunos de los sentenciados.