Caso Posorja: 34 años y ocho meses a siete de los implicados

Los otros cuatro fueron sentenciados a 17 años y cuatro meses.

15 oct 2019 / 08:05

Siete de los once implicados en el caso Posorja, hecho ocurrido el 16 de octubre de 2018 donde fueron linchados tres sospechosos de robo, fueron sentenciados a 34 años y ochos meses de cárcel.

En tanto que los otros cuatro recibieron una sentencia de 17 años, cuatro meses y fueron calificados como cómplices del crimen de Tonny Mauricio Pareja Valladares, de 44 años; Ronald Gustavo Bravo Rosado, de 25; y Jackeline Cecibel Mero Figueroa, de 35.

Además, de los once aprehendidos, un ciudadano permanecía con medidas sustitutivas, porque padece de una enfermedad catastrófica.

La resolución fue emitida la tarde de este lunes 14 de octubre, por el Tribunal de Garantías Penales del Guayas. La jueza Odalia Ledesma como ponente, acogió el pedido del fiscal Francisco Freire.

En el homicidio, las autoridades indicaron —en ese entonces— que participaron aproximadamente dos mil personas. Sin embargo, en investigaciones se determinó la actuación de 20 pobladores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA