Padres de Ola Bini denuncian supuestas ilegalidades en su detención

Padres de Ola Bini y el abogado Carlos Soria, hablan de supuestas ilegalidades. El padre asegura que Ola Bini no ha colaborado con miembros del anterior ni del actual gobierno.

Quito /
16 abr 2019 / 11:05

Dag Gustafsson y Gorel Bini Gustafsson, padres de Ola Bini, hablaron —la mañana de este 16 de abril de 2019— sobre las supuestas ilegalidades de la detención de su hijo, acusado de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Junto al abogado Carlos Soria, brindaron una rueda de prensa en la que dieron más detalles sobre su postura.

Según Soria, “las ilegalidades en el caso es que no se le permitió el acceso a sus abogados, no se notificó a la embajada o consulado sobre su situación”.

“Para nosotros es irreal que Ola se encuentre involucrado en las acusaciones”, agregaron los padres de Bini.

Soria explicó que su cliente llegó hace cinco años y se enamoró del país; hacía consultorías para proteger información, en donde el propósito era realizar sistemas de encriptación para la protección de datos y la expansión de un software libre. Apoya mucho la libertad de expresión y la integridad personal en internet.

Además, sus padres alegaron que el joven tiene muchos amigos alrededor del mundo, quienes están preocupados y dispuestos a ayudarlo.

El padre afirmó que su hijo no ha colaborado con miembros del anterior ni del actual gobierno y agregaron que tiene una simple relación de amistad con Julian Assange. También dijeron que su hijo no ha atacado la integridad de ningún sistema informático privado ni público.

Los padres del sospechoso permanecerán en el país el tiempo necesario. “Ola es una persona honesta y considerada. Es amado por toda su familia y amigos. Estamos aquí, en Ecuador, para llevar a Ola a casa”, dijeron.

Hoy esperan visitarlo en el CDP.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA