Actualidad

Caso Efraín Ruales: Suspenden audiencia de juicio en contra de los siete procesados por asesinato del animador

La diligencia se reinstalará el viernes 27 de agosto en la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil

Efraín Ruales
La búsqueda del arma de fuego 9 milímetros se realizaba desde hace 15 días atrás.Cortesía

La tarde del jueves 19 de agosto se suspendió, por tercera ocasión, la audiencia preparatoria de juicio en contra de los siete procesados por el crimen del animador de televisión Efraín Ruales Ríos, ocurrido el 27 de enero pasado en el norte de Guayaquil.

BICICLETA SANTIAGO JARAMILLO

Samborondón dice que no retirará la bicicleta colocada en memoria de Santiago Jaramillo

Leer más

La diligencia judicial, que inició a las 09:00, se desarrolló en la Unidad Judicial Albán Borja y se reinstalará el viernes 27 de agosto, en la misma sala penal.

Los implicados en la muerte del presentador del matinal de Ecuavisa son: Álvaro Cagua, (quien según las investigaciones fue la persona que disparó); Alexis Casquete (quien habría manejado el vehículo); Carlos Mantilla Cedeño, alías choclo (quien presuntamente dio la orden de matar al animador); Aarom Arreaga (encargado de botar el arma); Jorman Véloz (presuntamente encargado de la logística); Juan Carlos Redrován (la persona que al parecer robo el carro)y Karla Jamilet Molina (quien habría participado en la quema del vehículo).

El juez de garantías penales, Reinaldo Cevallos, encargado de resolver la situación de los procesados dijo a este Diario que ya se habían desarrollado dos audiencias preparatorias de juicio, pero que estas fueron diferidas porque los abogados de los procesados no se presentaron.

"Esta vez se suspendió porque el fiscal no concluyó el dictamen. En esta audiencia se resolverá si se acoge el dictamen acusatorio y se dicta autollamaniento a juicio. En caso de que se acoja el pedido de la Fiscalía, aquí no hay recurso de apelación, esto podría darse cuando ya estén sentenciados y ante un Tribunal Penal de Guayaquil", explicó Cevallos.

También manifestó que la situación judicial de Norky, el menor de edad implicado en el crimen del animador y quien se encuentra con arresto domiciliario, será resuelta por un tribunal de menores.

Hasta el 5 de julio de 2021 la investigación por el asesinato del animador estuvo a cargo del fiscal Víctor González. Sin embargo, el funcionario fue removido porque recibió amenazas de muerte. Marco Escobar es el fiscal que ahora está a cargo de la indagación.