Ñorquis
Alias Ñorquis fue detenido días atrás y señalado como participe del asesinato del presentador.Christian Vinueza

Caso Efraín Ruales: Ñorqui se habría encargado de desaparecer el arma homicida

El sujeto recibió orden de prisión preventiva, por 90 días, y será trasladado a la cárcel El Inca, de Quito. Es el segundo procesado por asesinato

Jaime Ariel Uquilla Cruz, alias Ñorqui, fue procesado por el delito de asesinato, dentro de las investigaciones por el crimen del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, suscitado el 27 de enero en el norte de Guayaquil, en la avenida Guillermo Cubillo Renella, cerca de la avenida Juan Tanca Marengo.

Crimen Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: el arma que se usó en el asesinato tiene historial delictivo

Leer más

El sospechoso fue aprehendido la tarde del jueves 4 de marzo, en el cantón Lomas de Sargentillo, en Guayas. El individuo fue trasladado al Puerto Principal, donde se le realizó una audiencia de formulación de cargos. En la diligencia se le ordenó la prisión preventiva, por 90 días, por ahora ser un hecho no flagrante.

En el acta de la audiencia, la defensa del detenido reclamó por la supuesta falta de indicios que llevaron a la detención de su cliente, porque la Fiscalía se habría basado solo en una versión, la de Alexis Paul Casquete Villamar, alias Casquete, quien se encuentra procesado por el robo del vehículo utilizado por los asesinos en el crimen.

En el acto judicial, por parte de la Fiscalía, se reveló que Ñorqui habría sido el encargado de desaparecer el arma presuntamente utilizada en el asesinato y que fue encontrada en un estero de la Isla Trinitaria, en el sur porteño.

Uquilla Cruz, de 19 años, cumplirá su medida en la cárcel El Inca, de Quito, por orden Judicial. En la misma ciudad, pero en la cárcel 4, se encuentra Casquete.

Por el delito de asesinato hubo un primer procesado, un día antes: Álvaro Bolívar Cagua Andrade, alias Alvarito, quien 'cayó' en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas. Él habría sido, según las investigaciones policiales y del Ministerio Público, la persona que detonó el arma de fuego, calibre 9 milímetros. El individuo se encuentra en el Centro de Privación de Libertad 1, del Puerto Principal, conocido popularmente como 'Peni'.