Alexis Paúl, de 18 años, fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil.
Alexis Paúl, de 18 años, fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil.Archivo

Caso Efraín Ruales: involucrado cambió de abogado y ya no quiere colaborar

Alexis Casquete es uno de los cuatro procesados por el asesinato del animador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero

La tarde del jueves 15 de abril, Alexis Paúl Casquete Villamar, uno de los cuatro procesados por el asesinato del animador de televisión, Efraín Alberto Ruales Ríos, debía rendir su testimonio anticipado durante una diligencia judicial, pero, vía telemática informó al fiscal que investiga el caso, Víctor González, que no iba a dar versión del crimen, por el cual es investigado.

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo: deja lo sensual y se convierte en una dama clásica

Leer más

La receptación del testimonio de Casquete se debía desarrollar a las 14:00, mediante videoconferencia, en el Complejo Judicial Albán Borja, ubicado en el kilómetro 1.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

"Casquete debía rendir su testimonio anticipado, acordado con la defensa, pero a última hora no quiso, informó que cambió de abogado", manifestó el fiscal a cargo del caso.

Alexis Paúl, de 18 años, fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil. Al principio, solo fue investigado por la sustracción del vehículo Gran Vitara, color azul, utilizado en el asesinato del presentador, ocurrido el pasado 27 de enero.

Sin embargo, el pasado 30 de marzo alias Casquete y Carlos Mantilla Ceballos, apodado Choclo (presunto líder de Los Lagartos) fueron vinculados al proceso por el crimen del presentador de televisión.

Los primeros procesados por el asesinato de Ruales fueron Álvaro Bolívar Cagua Andrade, capturado en el sector El Lagarto, del cantón Rioverde, en Esmeraldas; y Jaime Ariel Uquillas Cruz, alías Ñorqui, detenido en Lomas de Sargentillo, Guayas.