WhatsApp Image 2022-07-24 at 2.52.24 PM
Secretario. Luis Verdesoto será solicitado en la Asamblea.Archivo

El caso Danubio motiva el pedido de comparecencia de Luis Verdesoto y otros funcionarios

La Secretaría Anticorrupción dice tiene fichas de riesgos en entes públicos. Los legisladores Ricardo Vanegas y Fernando Villavicencio fiscalizan el caso

El legislador Ricardo Vanegas, miembro de la Comisión de Justicia de la Asamblea, solicitó que se llame al secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, para que se refiera sobre el caso Danubio.

“El país se entera de supuestos actos de corrupción de funcionarios del Ejecutivo por las investigaciones de la Policía y Fiscalía. ¿Qué hizo o dejó de hacer sobre este caso la Secretaría Anticorrupción? No puede existir impunidad”.

ENTREVISTA A JUAN JOS (33147310)

Desde su casa el exconsejero Juan José Pons desmiente su detención

Leer más

El caso Danubio es una investigación por la presunta venta de altos cargos públicos en instituciones como Senae, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Petroecuador.

En este caso, las autoridades allanaron la casa de Juan José Pons, antiguo asesor ad honorem del presidente Guillermo Lasso, quien no ha querido referirse al caso. 

Anticorrupción respondió que entregó a las autoridades fichas de riesgos de corrupción en entidades. 

Sobre este caso, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, informó que solicitó la comparecencia de Carola Ríos, directora de la

SENAE, de la fiscal general, Diana Salazar, y de Juan José Pons para que informen sobre el caso Danubio. Estas presentaciones serán desde el 27 de julio.