FdWQeRbXwAA1XdE
Esta mañana Carrillo mantuvo una reunión con la cúpula policial en la Comandancia General de la Policía donde ya habría dado a conocer la decisión al alto mando.

Caso Bernal: dos generales son desvinculados de la policía Nacional

El presidente Guillermo Lasso dio a conocer la decisión la tarde de este jueves tras los hechos relacionados en la desaparición y asesinato de la abogada. 

La desaparición y femicidio de María Belén Bernal sigue pasándole facturas a la institución policial. La tarde de este viernes 23 de septiembre el Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional.

María Belén Bernal

María Belén Bernal recibió el último adiós

Leer más

Se trata de los generales Fredy Goyes, quien desde agosto de este año se venía desempeñando como director de Investigación de la Policía Judicial y Giovanni Ponce, jefe de Operaciones de la institución.

El primer mandatario también dio a conocer que solicitó a todos los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas, pues el Gobierno Nacional realizará una evaluación y valorarán su permanencia en la institución.

La decisión se toma tras lo cuestionamientos a la Policía en torno a la desaparición y posterior asesinato de Bernal, pues el último lugar al que ingresó fue a la Escuela Superior de la Institución. Dentro del caso hay 12 uniformados con procesos administrativos en curso y a quienes no se descarta vincularlos en el proceso judicial.

Estas acciones estarían enmarcadas en las declaraciones que dijo días atrás el Ministro del Interior, Patricio a Carrillo, donde dijo que por el caso “rodarán cabezas”.

Esta mañana Carrillo mantuvo una reunión con la cúpula policial en la Comandancia General de la Policía donde ya habría dado a conocer la decisión al alto mando.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, dio a conocer que el próximo lunes presentarán sus cartas de renuncia. "Señor Presidente ante su autoridad el día lunes pondremos nuestros cargos a disposición, asumimos que cualquier decisión que contribuya a superar éste difícil momento, será la decisión correcta. Hoy es el momento de gestos de honor y confianza que impulsen un mejor horizonte", comunicó Salinas.