Fiscalía reformulará cargos en contra de Mera y Duarte

El 19 de junio los exfuncionarios serán convocados a audiencia oral, pública y de contradicción de formulación de cargos.

Quito /
14 jun 2019 / 13:11

La fiscal general Diana Salazar solicitó —este jueves 13 de junio— una audiencia para la reformulación de cargos de concusión en contra de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte. La funcionaria considera que la calificación jurídica de la impugnación previa varía justificadamente en los resultados de la investigación.

Mera y Duarte fueron convocados para el miércoles 19 de junio de 2019, en la Sala 1 del mezzanine de la Corte Nacional de Justicia a audiencia oral, pública y de contradicción de formulación de cargos que se les imputa.

Alexis Mera permanece detenido en la cárcel 4 de Quito y María de los Ángles Duarte se presenta dos veces por semana en la Corte Constitucional.

Concusión es el supuesto ilícito que se les atribuye a los exfuncionarios. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es concusión cuando un funcionario, abusando de sus funciones ordena o exige la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses o sueldos no debidos.

Esta investigación inició a raíz de un parte policial que recogió la información de una publicación del portal La Fuente en el caso Arroz Verde.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA