El contrato de aromaterapia se firmó en dos procesos. EXPRESO realizó la investigación.
El contrato de aromaterapia se firmó en dos procesos. EXPRESO realizó la investigación.Cortesía.

Caso aromaterapia: Fiscalía inicia una nueva investigación por peculado

La fiscal provincial del Guayas, María Yanina Villagómez, envió una boleta de notificación para dar a conocer de la decisión.

La fiscal provincial del Guayas, María Yanina Villagómez, notificó del inicio de la investigación previa en el caso de dos contratos para el servicio de aromaterapia que benefician a la exedil del Partido Social Cristiano Dunia Campos.

Firma de convenio Vacunas   5

Guayaquil: Fiscalía abre investigación contra Cynthia Viteri por presunto delito de peculado

Leer más

Se trata de dos acuerdos de $ 240 mil para servicios de aromaterapia que contrataron en 2019 Jaime Nebot y Cynthia Viteri, cada uno en su periodo administrativo de ese año.

Fueron adjudicados a la empresa de la exconcejal Dunia Campos Valverde, la compañía Ultraproducts S.A. Fue el ciudadano Christian Petersen quien hace un mes aproximadamente ingresó la denuncia por peculado a Fiscalía.

Él confirmó la notificación a EXPRESO. "Espero que se haga justicia y se respeten los recursos públicos", dijo.

El bus donde supuestamente el Municipio puso en marcha el servicio.

Aromaterapia en Guayaquil: $ 480 mil que benefician a exconcejala PSC

Leer más

Petersen puso la denuncia como ciudadano porque asegura que ni esos son los precios ni "nadie en el sistema usa servicio de aromaterapia, porque no tiene base científica".

Dunia Campos fue la suplente de Grecia Cando en el periodo 2010-2014, pero esa no es la única relación que tuvo con el Municipio de Guayaquil. En su tiempo de proveedora, su hermano, Carlos Campos Valverde, aparece como funcionario desde julio de 2019, luego de que Cynthia Viteri entre a la Alcaldía, en el cargo de coordinador técnico. 

Tres meses después, fue ascendido a jefe de proyectos y hasta noviembre de 2020 aparece en nómina, con un sueldo de $ 3 mil. Este Diario supo que ahora está en la Dase, que Viteri convirtió en empresa pública.

De esta administración, en la Fiscalía también se investigan los contratos de trapeado, Letras Vivas y Óleos del Bicentenario. Además del bloqueo de la pista del aeropuerto.