Actualidad

Desde su casa el exconsejero Juan José Pons desmiente su detención

La madrugada de este jueves la Policía llegó a su casa con una orden de allanamiento. Se llevaron una computadora y su celular

ENTREVISTA A JUAN JOS (33147310)
Cargo. Juan José Pons fue presidente del Congreso Nacional.archivo

Una computadora y un celular. Eso se habrían llevado los agentes de la Policía y de la Fiscalía de la casa del exconsejero Juan José Pons tras el allanamiento ocurrido a la 01:00 de la madrugada de este jueves 21 de julio de 2021. 

El nombre del exconsejero ad honorem del presidente Guillermo Lasso en temas bananeros  habría sido mencionado en una grabación dentro de una investigación previa de la Fiscalía. La tarde de este jueves en redes sociales se difundió su supuesta detención como parte de los sospechosos aprehendidos en el caso Danubio que desarticuló una supuesta red de oferta de cargos públicos. La detención también fue descartada en el chat de prensa que tiene la Fiscalía. "Estoy tranquilamente en mi casa", le dijo Pons a EXPRESO la noche de este jueves. 

Además dijo que desconoce quién mencionó su nombre y tampoco tuvo acceso a la supuesta grabación en la que se le menciona. Adicionalmente señaló que la Fiscalía no le ha notificado con la apertura de una investigación previa como dispone la ley. Mencionó que si es que ese organismo le solicitaba que se acerque a dar una versión y que lleve su computadora y su celular él lo habría hecho sin problemas. 

Según la información policial, los integrantes de una estructura delincuencial estarían realizando acciones ilegales para ofertar y exigir cargos públicos en diferentes instituciones del Estado.

La Policía detiene a ocho sospechosos de ofertar cargos y exigir cargos públicos

Leer más

Temprano la Policía dio a conocer que la Unidad Nacional Delito Contra la Eficiencia en la Administración Pública (UCAP) dentro de una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada realizó el operativo Danubio. Su objetivo fue la desarticulación de una estructura a la que se señaló por realizar posibles acciones ilegales para ofertar y exigir cargos públicos en diferentes instituciones del Estado.

Según el parte policial, para lograr ese objetivo habrían mantenido relación con personas influyentes en el ámbito político nacional. Hubo diversas acciones investigativas y judiciales como detenciones y allanamientos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Riobamba y Cuenca. Hubo ocho detenidos en 17 allanamientos. Se decomisaron celulares, documentos, dinero en efectivo y computadoras.