Actualidad

La Casa Blanca también felicitó a Guillermo Lasso

Mediante Twitter se anunció que Biden felicitaba a Lasso por el triunfo por “demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y abrazar los ideales de la democracia”

guillermo lasso
Guillermo Lasso se impuso en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 11 de abril.EFE

Las felicitaciones para Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, llegaron de todas partes del mundo e, incluso, desde la Casa Blanca, sede del Ejecutivo de Estados Unidos. 

1C132F04-894E-4BC6-9990-5BC51B7497FF

Guillermo Lasso anuncia que la reforma tributaria se presentará la noche del 24 de mayo

Leer más

Mediante la red social de Twitter se anunció que Joe Biden, mandatario norteamericano, felicitaba a Lasso por el triunfo por “demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y abrazar los ideales de la democracia”.

Al igual que Biden, el secretario de estado, Anthony Blinken, también reconoció la victoria ante su similar Andrés Arauz. 

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito a Guillermo Lasso por su elección como próximo Presidente del Ecuador, También extendemos nuestras felicitaciones al pueblo ecuatoriano, por ejercer su derecho a elegir su liderazgo, en especial durante estos tiempos de desafíos únicos”, escribió también Blinken en Twitter.