Actualidad

La pareja de María Belén Bernal "aprovechó una falla de seguridad" de la Escuela de Policía

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reveló que el vehículo de la pareja de María Belén Bernal no fue revisado a su salida del recinto policial. A pesar de que Fiscalía no solicitó medidas cautelares, Carrillo lo calificó como un "prófugo" de la justicia

PATRICIO CARRILLO
El ministro Patricio Carrillo reconoció que hubo fallas en la  seguridad en la Escuela Superior de PolicíaARCHIVO

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reveló más detalles sobre la investigación de la desaparición de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía. Según Carrillo, la pareja de María Belén salió del recinto policial sin que su vehículo fuera revisado como dicta el protocolo. También señaló que el involucrado rindió su versión, pero que está "prófugo".

Dato. Su madre refiere que el esposo de su hija no ha ido ha trabajar desde hace dos días ni se ha comunicado con ella.

¿Quién es María Belén y por qué se la busca en la escuela policial de Quito?

Leer más

"Hay registros de un vehículo con vidrios polarizados conducido por su esposo (de María Belén) que no revisaron (los agentes policiales)", indicó Carrillo en una entrevista concedida a Teleamazonas la mañana del 19 de septiembre de 2022. El ministro de Estado también reconoció que fue una "falla de seguridad" aprovechada por la pareja de María Belén y que los agentes involucrados también están siendo investigados.

Nicol, agredida en Sauces 7

Muchos sospechosos, pero aún sigue incierta la identidad del agresor de Nicole

Leer más

"El auto salió por una puerta posterior, él conocía bien las instalaciones", continuó Carrillo y reconoció que "aprovechó un momento de falencia (de la Escuela Superior de Policía)". Asimismo, indicó que la pareja de María Belén fue "sometido a la administración de justicia" y rindió su versión, pero que la fiscal encargada no estableció medidas cautelares. Sin embargo, el ministro lo calificó como un "prófugo" de la justicia.

La familia de la abogada María Belén Bernal denunciaron que se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022, cuando acudió a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, a visitar a su esposo, un teniente policial. La Fiscalía General del Estado anunció que está dirigiendo sobrevuelos, verificaciones y allanamientos para localizar a María Belén.