La vía Papallacta–Baeza, habilitada pero con restricciones en el sector de Yahuana

En el sector se realizan obras de rehabilitación de un carril que en junio fue dañado por la creciente.

Napo /
11 jul 2019 / 22:09

El paso de transporte pesado, interprovincial e intraprovincial se mantiene con restricciones en el sector de Yahuana (kilómetro 19 de la vía la vía Papallacta–Baeza), donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército construye una variante de 500 metros para ampliar el carril afectado desde inicios del mes pasado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recordó que la decisión de restringir el paso a vehículos livianos y la prohibición de carros pesados, se tomó cuando la creciente de una vertiente en este sector provocó derrumbes y la pérdida de un carril.

“La intervención inmediata redobló esfuerzos, aumentando dos excavadoras para el desbroce y corte de taludes y el movimiento de 63.000 metros cúbicos de tierra mediante la operatividad de 10 volquetas”, relató el Ministerio.

Además recordó a la ciudadanía que quienes se dirigen a la Amazonía desde Quito y viceversa, los horarios de tránsito para vehículos livianos desde Pichincha son: habilitado de 06:00 a 18:00 desde la Virgen de Papallacta, límite entre Pichincha y Napo, hasta Baeza en el Control de Policía, conocido como La Gema.

Únicamente en el sector de Yahuana, kilómetro 19 de la misma vía, el paso es intermitente cada dos horas, debido a los trabajos de construcción de la variante y desalojo de tierra.

“Esta medida sigue vigente para precautelar la seguridad de los usuarios que la transitan y lograr la conectividad normal entre Sucumbíos, Orellana, Napo y Pichincha con el norte del país; y los vehículos pesados deben tomar la vía alterna Quito-Ambato-Baños-Puyo-El Tena-Lago Agrio”, subrayó el MTOP.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA