13.222 vehículos de carga pesada fueron revisados en la Sierra centro

El chequeo lo hizo el MTOP durante el primer semestre de 2019.

15 jul 2019 / 20:23

Durante el primer semestre de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó 177 operativos de control a los vehículos de carga pesada que circulan por la Red Vial Estatal en la Sierra- Centro, que integran las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, y Pastaza.

Durante este periodo, y a través de la Subsecretaría Regional 3, se emitieron 4.327 tasas de usos de vías (T.U.V) a vehículos de carga pesada que fueron chequeados en los tramos Riobamba- Quito; Penipe – Riobamba; Latacunga – Quito; Latacunga- Salcedo; Latacunga – Pujilí – La Maná; Puyo – Macas – Veracruz; Puyo – Tena – Las Américas; y Puyo – Baños – Control- Integrado Mera.

“En total se emitieron 8.895 certificados de operación regular (C.O.R)”, informó el Ministerio.

Este proceso busca que los usuarios de las vías “cumplan con la normativa vigente y cuidar la infraestructura de la Red Vial Estatal en el país, garantizando la vida útil de la calzada”

El control a los vehículos nacionales y extranjeros de carga pesada es a partir de las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular.

El Certificado de Operación Regular o Especial se obtiene en las oficinas de cada dirección distrital de esta cartera de Estado, pues es un requisito indispensable para circular, de acuerdo a lo que establece la normativa de Pesos y Dimensiones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA