Carreteras de nueve provincias tienen restricciones para el tránsito vehicular

Veintidós carreteras estatales de nueve provincias presentan daños en diversos tramos y ocasionan limitaciones en el tránsito de vehículos.

05 ago 2019 / 22:33

Las vías que este lunes 5 de agosto registran problemas de transitabilidad pertenecen a las provincias de Sucumbíos, Napo, Loja, Bolívar, Cotopaxi, Azuay, El Oro, Esmeraldas y Manabí, según un reporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los daños reportados en esas arterias obligaron a esa organismo, en la mayoría de casos a habilitar solo un carril de las mismas, y en otros, a establecer horarios para el paso vehicular.

En la Amazonía, hay restricciones en las vías de Sucumbíos (Lumbaqui-Santa Bárbara) y Napo (Papallacta-Baeza).

En la Sierra, hay limitaciones para el tránsito en Loja (El Empalme-Macará y Sozoranga-Macará), Bolívar (Chillanes-Bucay, Guanujo-Echeandía), Cotopaxi (Quilotoa-Chugchilán y Latacunga-La Maná) y Azuay (Gualaceo-Plan de Milagro, Cuenca-Pasaje y Cuenca-Molleturo-El Empalme).

Los problemas viales en la Costa se reportan en El Oro (Portoviejo-Salatí, Saracay-Piñas, Arenillas-Puyango y Buenavista-Zaruma), Esmeraldas (Esmeraldas-Pedernales) y Manabí (Acceso a Bahía, Pedernales-El Carmen, San Lorenzo-Puerto Cayo, Km 8 de Bahía de Caráquez-Km 20 de Tosagua y Flavio Alfaro-El Carmen).

La única vía cerrada totalmente al tránsito es la Gualaceo-Plan de Milagro, en el sector Ingamullo II, en los kilómetros 53, 46 y 32.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA